Colegios
  • Andino Antillanca   ( 0 Ítems )

    El Colegio Andino Antillanca se plantea como objetivo educacional entregar a sus alumnos un nivel académico acorde con las necesidades de los tiempos actuales, generando autonomía, espíritu de superación personal y un desarrollo emocional equilibrado.
    Orientados a cultivar en los alumnos su propio deseo natural de aprender, el aula se convierte en un ambiente preparado para equilibrar la imaginación y el poder de desarrollo, aterrizandolo con materiales concretos, estructurados y secuencializados. Al mismo tiempo permite al profesor tratar cada alumno individualmente pudiendo guiarlo de acuerdo a sus necesidades.

    www.colegioandino.cl

  • Anida Montessori   ( 0 Ítems )

    Anida Montessori

    Palena N°2956, La Florida

  • Antiyal   ( 0 Ítems )

    Toda la vida de nuestro planeta está relacionada de múltiples maneras, desde las relaciones con los fenómenos del Universo, hasta los más ínfimos en la Tierra.

    El ser humano tiene una perspectiva global de la realidad, donde todos los factores, ya sea afectivo emocional, social, ambiental,cultural, tienen una enorme importancia en el desarrollo de cada persona.

    sites.google.com/site/colegioantiyal/

  • Barrie   ( 0 Ítems )

    El Proyecto Educativo del Colegio Barrie Montessori surge desde la iniciativa de los apoderados del Jardín Barrie Montessori en el año 1996. Con la colaboración de este grupo de padres se construyó la primera sala de Taller 1 en la misma sede del Jardín Infantil.

    http://www.barriemontessori.cl/

  • Ciudadela   ( 0 Ítems )

    Ciudadela Montessori School was born in 1996 through the decision of a group of professionals and families to create a space of change in education, and also as a response to shortcomings we saw in the traditional education system in Chile. We turned to the principles of María Montessori, whose pedagogy  is implemented and respected worldwide for its innovative and solid methodological structure.
    Ciudadela Montessori School proposes to be a place of education in which the students become people capable of enterprise, creativity and support of others, disposed to work in the construction of 21st century society, placing a fraternal and transcendent stamp on the world.

    www.ciudadela.cl

  • Colegio Andes Montessori   ( 0 Ítems )

    Avenida Las Rosas 70 Huertos Familiares, Region del Bio-Bio, San Pedro de la Paz

  • Colegio Ecológico Montessori   ( 0 Ítems )

    El Colegio Ecológico Montessori fue fundado un 01 de Agosto de 1990, reconocido bajo decreto colaborador de la función educativa N° 0253 del año 1991, como escuela de párvulos. En el año 1997 se transformó en Colegio Básico, y en el año 2004 se incorporó la Enseñanza Media. Se encuentra ubicado en la calle Aconcagua N° 3009 parcela 9, sector sur de la ciudad de Calama, y está asociado a la Corporación Montessori de Chile y al Centro de Estudios Montessori para Latino América Hispana.

    http://www.educarmontessori.cl/

    Aconcagua, 3009 Parcela 9 Sector Sur, Region de Antofagasta, Calama

  • Colegio María Montessori   ( 0 Ítems )

    María Montessori

    Av.Alejandro Azola 1275, Region de Arica y Parinacota, Arica

  • Colegio Maria Montessori   ( 0 Ítems )

    Avenida Esmeralda 1305, Region de Valparaiso, Los Andes

  • Colegio Montessori   ( 0 Ítems )

    Lagos 652, Region de La Araucania, Temuco

  • Colegio Montessori La Serena   ( 0 Ítems )

    Av Bartolomé Blanche 2332, Region de Coquimbo, La Serena

  • Colegio Montessori Millantú   ( 0 Ítems )

    Paris 998, Region de Valparaiso, Villa Alemana

  • Colegio Montessori Yerpun   ( 0 Ítems )

    Eleuterio Ramírez 1323, Region de Valparaiso, Quilpue

  • Coleio Particular Montessori   ( 0 Ítems )

    Av.Ignacio Carrera Pinto 450, Region del Maule, Talca

  • Epullay   ( 0 Ítems )

    El Colegio Epullay fue fundado el 2 de noviembre de 1994 y pertenece a la Sociedad Educacional Epullay S.A., que reúne a familias ligadas a la educación y al Proyecto Educativo de los Scouts. En sus inicios el proyecto educativo original buscaba una educación donde el niño fuera el protagonista, con un guía adulto cercano, basado en un sistema de libertad responsable, en un ambiente de confianza, en el que se pudiera aprender a través de la actividad personal. Fue así como se incorporó la filosofía Montessori como un pilar fundamental. Su principal característica es constituir "una escuela para la vida", más que un medio para ingresar a la educación superior.

    www.epullay.cl

  • Escuela Montessori   ( 0 Ítems )

    Escuela Montessori

    Brigadier De La Cruz 935 P.1,Of.J, San Miguel

  • Huelquen   ( 0 Ítems )

    Cada individua es un pequeño mundo, desarrollemos la inteligencia natrural de cada uno de ellos.

    www.huelquen.cl

  • MapuGaia - Colegio Quillahua   ( 0 Ítems )

    MapuGaia - Colegio Quillahua

  • Montessori 280   ( 0 Ítems )

    Montessori 280

    Av Seminario 755, Ñuñoa

  • Pucalan   ( 0 Ítems )

    El 24 de marzo del año 2000, se celebraba el acto inaugural del Colegio Pucalán Montessori. El cuerpo de educadores, la Rectora, el 85% de los entonces 232 alumnos y la casi totalidad de los padres, no estaban empezando a conocerse. Integraban una comunidad educativa que ya tenía tres años de historia como colegio.

    Habían disentido esencialmente con la visión del proyecto educativo de la sociedad sostenedora del colegio anterior, no teniendo más alternativa que migrar y establecerse en un nuevo edificio: las pesebreras del Camino San José.

    Habían gestado además una fundación sin fines de lucro como entidad sostenedora del colegio, integrada por todos los miembros de la comunidad escolar.

    www.pucalan.cl

  • Quillahua   ( 0 Ítems )

    El colegio Quillahua (Lugar de ayuda mutua) es una iniciativa conjunta de los apoderados y apoderadas del Jardín Infantil Montessori Alas de Colibrí y la dirección del mismo.  Surge desde la necesidad de sus apoderados y apoderadas de dar continuidad a una vivencia  educativa que han percibido cálida, amorosa, responsable, coherente, y comprometida en el contexto sociocultural.

    www.colegioquillahua.cl

  • Rayen Mahuida   ( 0 Ítems )

    Nuestro colegio Rayen Mahuida Montessori nace como proyecto educativo en el año 1995, concretando su construcción y funcionamiento en marzo de 1997.
    Nace de una profunda reflexión en torno al tema educativo, vislumbrando una necesidad de cambio que responda a los grandes desafios de la sociedad actual.
    Nuestro nombre, Rayen Mahuida que significa "Flor de la Montaña" está en mapuche para valorar nuestro patrimonio cultural y fomentar el respeto hacia a nuestras raíces.
    Nuestro logotipo re presenta una flor en la montaña, esta flor representa el cambio hacia nuestro ideal.
    Nuestros colores también nos representan: El verde resalta nuestro amor para la vida, azul, el educar para la paz y el amarillo, nuestra energía y alegría de vivir.

    www.colegiorayenmahuida.cl

  • Saint Paul School   ( 0 Ítems )

    Este proyecto ha sido escrito basándonos en las líneas pedagógicas de la doctora Montessori para el desarrollo de un sistema educativo activo, tomando en cuenta la realidad de países donde se aplica hace más de cincuenta años, con óptimos resultados. A su vez quisimos unir esta educación con la realidad chilena a través de la reforma educativa actual, porque pensamos que la educación Montessori es la forma más concreta de aplicarla desde el punto de vista filosófico y pedagógico.

    http://www.saintpaul.cl/

  • Tierrasol   ( 0 Ítems )

    Nuestra propuesta se cimienta en el desarrollo de un estilo pedagógico en que nuestros alumnos desarrollen de manera natural sus propias capacidades y en donde se les otorgue un entorno apropiado en plena naturaleza; centrado en la Metodología de Enseñanza de María Montessori, que se fundamenta en principios básicos como la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

    www.colegiotierrasol.cl (Isla de Maipo)